LATEST

POSTS & TUTORIALS
Orientación sexual, identidad y expresión de género en 47 Asamblea General OEA

Orientación sexual, identidad y expresión de género en 47 Asamblea General OEA

Del 19 al 21 de junio [2017] RedLAC participó en la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún [México]. A esta edición asistieron 23 cancilleres de los 34 países miembros, cerca de 300 organizaciones de la sociedad civil, y empresarios y Estados Observadores.
Se aprobaron 16 resoluciones que delinearán acciones e iniciativas concretas en torno a temáticas como democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad. En el área específica de derechos humanos se consideró un apartado sobre orientación sexual, identidad y expresión de género —esta última originalmente consideraba a las personas intersex, sin embargo, quedó fuera debido a presiones del gobierno de Paraguay.

redlac-nos-duelen-56-hogar-seguro

#NosDuelen56: Estado guatemalteco debe responder ya por tragedia en Hogar Seguro

El 14 de junio RedLAC convocó a un Plantón por la Dignidad en la Plaza de la Constitución de Guatemala. Nos manifestamos por una de las masacres más atroces en la historia de aquel país y de la región: el 8 de marzo, en el Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”, 56 niñas y adolescentes fueron puestas bajo llave y posteriormente quemadas vivas.

Costa Rica: Así fue nuestro primer Campamento Juvenil sobre derechos sexuales

Costa Rica: Así fue nuestro primer Campamento Juvenil sobre derechos sexuales

Del 31 de mayo al 2 de junio [2017], RedLAC llevó a cabo en Costa Rica una de sus más estimulantes actividades de fortalecimiento a la organización y participación juvenil: el Campamento “Juventudes y Derechos Sexuales”, con adolescentes y jóvenes de Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

RedLAC_Asamblea_110717

47 sesión OEA

Del 19 al 21 de junio participamos en la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún Quintana Roo, México. En esta reunión participaron 23 Cancilleres de los 34 países miembros, 68 empresarios participaron en un foro especializado y cerca de 300 organizaciones de la sociedad civil y Estados Observadores; se aprobaron 16 resoluciones.