NEWSLETTER #8 | DICIEMBRE 2017

#14EFLAC: Así fue
la participación de RedLAC

LEE NUESTRO POSICIONAMIENTO

Estuvimos presentes en el 14º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (#EFLAC), donde nos articulamos para continuar con el fortalecimiento del movimiento feminista en la región. Hicimos reflexiones interculturales sobre la situación de las jóvenes indígenas feministas, rompimos el silencio en cuanto al tema del aborto en América Latina, propusimos estrategias de acción en contra de los fundamentalismos y conversamos sobre la autonomía económica como generador de violencia #DiversasPeroNoDispersas

¡Conoce nuestra participación en el #EFLAC!

Acá la galería completa


Organizamos tres femidebates con FRIDA;
si te los perdiste, ¡acá el resumen!

Con esta ronda de tres #Femidebates buscamos propiciar una visión integradora de las prácticas feministas de América Latina y EL Caribe, así como los retos que enfrentamos como movimiento en la región. También buscamos tejer redes que culminaron en el 14º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) que se realizó este 23, 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay. 

+ INFO
¿Conoces el origen del #25N?
Nació del primer #EFLAC
La fecha fue propuesta en 1981 durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (#EFLAC) en Bogotá, Colombia.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de alzar la voz y denunciar las violencias machistas que las mujeres viven todos los días en América Latina y El Caribe, debido a la carencia de programas y políticas públicas integrales que contribuyan a prevenir, eliminar y sancionar de manera oportuna y eficaz cualquier tipo de agresión hacia las mujeres de la región.

LEE LA NOTA COMPLETA
Incidejoven, presente en el Comité CEDAW en Guatemala
"1 de cada 3 de nosotras ha sido víctima de violencia física y/o sexual y 1 de cada 5 ya es madre o está embarazada": Kendra Avilés

Kendra Avilés, de Red Incidejoven #Guatemala (organización que forma parte de RedLAC), habló sobre las violencias y la falta de acceso a los derechos sexuales de las mujeres jóvenes y adolescentes en el país, durante la presentación de la ONG ante el Comité de la CEDAW en su 68 sesión en Ginebra, Suiza. En su participación, alertó acerca del aumento de embarazos no deseados en niñas y adolescentes en Guatemala, ya que 1 de cada 5 es madre o está embarazada.

¡Conoce la participación completa!
Input caption text here. Use the block's Settings tab to change the caption position and set other styles.
Red de Mujeres Jóvenes Colombia organizó encuentro para discutir Agenda 2030
con perspectiva juvenil

El 17 y 18 de noviembre Jóvenes RedLAC formó parte del Primer Encuentro de Organizaciones Juveniles y Seguimiento a la Agenda 2030, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Red de Mujeres Jóvenes Colombia (RMJ).

El encuentro tuvo como objetivo promover el diálogo entre diversas organizaciones juveniles con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y la Conferencia Iberoamericana de Juventud.

LEE LA NOTA COMPLETA
RedLAC presente en seminario "Invertir
en la infancia y adolescencia" de la REDLAMYC
La Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (REDLAMYC) organizó el II Seminario Pensamiento Latinoamericano sobre Derechos de la Infancia y Adolescencia en el marco de la Asamblea Anual de Coaliciones Nacionales. El evento tuvo lugar en la Ciudad de México y el tema de esta edición fue: “Invertir en la infancia y adolescencia frente a los desafíos de los paraísos fiscales, la corrupción y el subejercicio presupuestal”.
LEE LA NOTA COMPLETA
#SomosRedLAC
En el marco de uno de los espacios más importantes para la articulación feminista en América Latina y El Caribe, el #14EflacUruguay, preparamos este video identitario sobre el origen reivindicaciones de nuestra RedLAC.
Échale un vistazo,
¡conócenos!

SÍGUENOS

COMPARTE

Compartir
Tuitear
Reenviar
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.

Puedes contactarnos en:
Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, AC
Morena 1011, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
INCIDEJOVEN
11 Avenida “A” 18-40 Zona 2, Ciudad Nueva, Guatemala

Puedes actualizar tus datos... o darte de baja de este envío.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*