NEWSLETTER #10 | ENERO 2018

Ya disponible para descargar nuestro Informe Alternativo sobre violencia contra niñas y adolescentes en Guatemala

La Red de Jóvenes para la Incidencia Política/INCIDEJOVEN (parte de RedLAC) y Humanistas Seculares presentan, en el marco del 77 período de sesiones del Comité de los Derechos del Niño, el Informe Alternativo sobre el Cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño: “Situación de violencia de las niñas y adolescentes en Guatemala”.

Tal informe busca evidenciar las condiciones de violencia en que viven las niñas y las adolescentes en el país y sus diversas manifestaciones, la falta de una respuesta eficiente por parte del Estado ante problemas estructurales que han ocasionado tragedias como la sucedida el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Virgen de la Asunción, haciendo énfasis particularmente en el vínculo existente entre la violencia y embarazos y maternidades forzadas, y la falta de acceso a educación integral en sexualidad (EIS).

DESCARGA EL INFORME ACÁ

¿Ya conoces a la Alianza de #JuventudesLAC?

La Alianza Latinoamericana y Caribeña de Juventudes es un grupo de trabajo de redes, organizaciones y personas que trabajan en la agenda de población, juventud y desarrollo. Actualmente la Alianza está mapeando iniciativas juveniles en la región para fortalecer la articulación y la movilización de cara a la Agenda 2030 y la implementación del Consenso de Montevideo. ¿Te interesa sumar a tu organización o colectivo?

RedLAC ya es parte de la Alianza. Te invitamos a conocer más sobre esta plataforma y postularte para aparecer en el mapa interactivo. Acá un sencillo tutorial para hacerlo:

ACÁ + INFO
Si Simone de Beauvoir hubiera tuiteado en tiempos de #MeToo

Simone de Beauvoir nació el 9 de enero de 1908 pero pudo haber escrito esto ayer, en el marco de #MeToo#BalanceTonPorc y la carta de las mujeres activistas francesas:

“En Estados Unidos, las relaciones entre los hombres y las mujeres son de guerra permanente. Es como si, en realidad, no se gustaran. Como si fuera imposible la amistad entre ellos. Se nota la desconfianza mutua, la falta de generosidad. Su relación, muchas veces, consiste en pequeños agravios, pequeñas disputas, breves victorias”.

LEE LA NOTA COMPLETA
 #SomosRedLAC
¡CONÓCELAS! NAVEGA SUS MEDIOS

SÍGUENOS

COMPARTE

Compartir
Tuitear
Reenviar
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.

Puedes contactarnos en:
Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, AC
Morena 1011, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
INCIDEJOVEN
11 Avenida “A” 18-40 Zona 2, Ciudad Nueva, Guatemala

Puedes actualizar tus datos... o darte de baja de este envío.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*