NEWSLETTER #6 | OCTUBRE 2017

Abortos en condiciones de riesgo y de forma insegura, entre principales causas de mortalidad materna en AL y El Caribe
 

28 DE SEPTIEMBRE:
DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Conoce las organizaciones en América Latina y El Caribe que ofrecen apoyo y asesoría en Aborto Seguro en la región aquí

El aborto únicamente está permitido en Cuba, Uruguay, Puerto Rico y en la Ciudad de México. En Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana se prohíbe en todas sus formas y en el resto de países se permite únicamente por tres causales: violación sexual, inviabilidad fetal y cuando se encuentra en riesgo la vida y la salud de la mujer.

Esta situación a la que nos enfrentamos actualmente las mujeres jóvenes no es un hecho aislado, históricamente nuestros cuerpos han sido objeto de control y regulación, manteniéndonos en una situación de exclusión y subordinación.

LEE EL COMUNICADO COMPLETO

#HablemosClaro en Guatemala: ¡No a la iniciativa de ley 5272!

En abril, un grupo conservador de diputados propuso una iniciativa para que la postura oficial de Guatemala sea en contra del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo. #HablemosClaro es una campaña para sensibilizar a la población a ser más incluyente y respetuosa con las decisiones y estilos de vida de las demás personas, sin importar su género, raza, orientación sexual o identidad de género.

LEE LA NOTA ACÁ
#AlertaMujeresMx: Cuidarnos nosotras y entre nosotras
 Según el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), el 80% de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia y, de acuerdo con la ONU, 7 mujeres son asesinadas diariamente en México.
“Ningún sitio en México es seguro si eres mujer”. Es la premisa de la iniciativa #AlertaMujeresMX, un video realizado por el colectivo El grito más fuerte que congregó a mexicanas para pronunciarse en contra de la violencia hacia las mujeres, las desapariciones forzadas y los feminicidios que ocurren diariamente en el país.
VE EL VIDEO COMPLETO
¡Próximos femidebates en octubre y noviembre!
Los femidebates serán la antesala del Foro de #MujeresJóvenesLAC, en el marco del 14 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe-EFLAC.

Siempre son necesarios espacios para discutir, analizar, reflexionar e intercambiar saberes y conocimientos que generamos en nuestras actividades como organizaciones feministas. Desde RedLAC, en alianza con FRIDA, hemos impulsado los femidebates, espacios virtuales que nos sirven para analizar temas diversos relacionados con el feminismo y la práctica feminista desde nuestros contextos y experiencias

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO
OJO con Guatemala
La corrupción y la impunidad impiden que se garanticen los derechos fundamentales de las personas jóvenes, como el derecho a la participación política.
De acuerdo con varios analistas, Guatemala se enfrenta a la peor crisis política de la historia, lo cual ha provocado manifestaciones de diversos movimientos de la sociedad civil guatemalteca, quienes exigen la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los diputados que amparan la corrupción y la impunidad en Guatemala.
LEE LA NOTA ACÁ

SÍGUENOS

COMPARTE

Compartir
Tuitear
Reenviar
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.

Puedes contactarnos en:
Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, AC
Morena 1011, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
INCIDEJOVEN
11 Avenida “A” 18-40 Zona 2, Ciudad Nueva, Guatemala

Puedes actualizar tus datos... o darte de baja de este envío.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*