Enfocamos nuestras acciones en la contribución para la mejora de condiciones para las personas jóvenes de América Latina y el Caribe, en:

  • Ejercicio pleno de los derechos sexuales.
  • Acceso universal a la salud sexual y reproductiva, incluyendo servicios de salud de calidad, amigable y asequible.
  • Educación integral en sexualidad
  • Empoderamiento de mujeres jóvenes y adolescentes.
  • Combate al estigma y la discriminación.
  • Significativa participación juvenil en políticas públicas y programas.

Promoción y fortalecimiento de la organización juvenil autónoma en toda la región.

Estas acciones se desarrollan en torno a cuatro líneas estratégicas.

Buscamos mantener una red activa, por lo que trabajamos de forma permanente por el fortalecimiento de la Red y las organizaciones que la conforman.

El objetivo de esta línea es consolidar un movimiento de juventudes en la región en torno a los derechos sexuales, a través de procesos de formación y articulación.

Con el trabajo en esta línea se busca que la Red tenga mayor impacto y se potencialice con el vínculo con el movimiento feminista y de juventudes en la región.

Identificando la Incidencia Política como la principal herramienta para un mejoramiento sistémico para la concientización, el reconocimiento y ejercicio pleno de los Derechos Humanos incluidos los derechos sexuales, en nuestra región.

Es importante señalar que nuestro trabajo se lleva a cabo gracias al aporte político, económico e institucional de las organizaciones integrantes de RedLAC, así como con socios como Plan Internacional y Diakonía, a través de dos proyectos concretos.

“Fortalecimiento de las redes de sociedad civil/organizaciones juveniles en su rol y defensa y promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud en la región de Latinoamérica y El Caribe” en asocio con PLAN Internacional.

“Apoyo Institucional Jóvenes RedLAC 2016-2017” en asocio con Diakonía.