En el 14° Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) resolvimos reiterar la iniciativa del Paro Internacional de Mujeres para el 8 de marzo de 2018 y promover una semana de movilización previa, desde el 2 de marzo, en el marco del aniversario del crimen de Berta Cáceres.

Nos movilizaremos toda la semana porque exigimos justicia para Berta y por todos los feminicidios políticos y territoriales, como los casos de Macarena Valdés en Chile, de Bety Cariño en México, de las compañeras de Colombia y de todas las mujeres asesinadas por defender sus territorios frente a las políticas extractivistas.

También reclamamos el cese a la criminalización de las mujeres cuidadoras de los territorios, de las mujeres mapuches en el sur del continente, de las mujeres zapatistas, de las campesinas, de las negras, de las indígenas. La movilización culminará el 8 de marzo, cuando se cumple un año del crimen de las niñas asesinadas en Guatemala.

Estaremos además compartiendo las diversas acciones que las organizaciones integrantes de la Red estarán llevando a cabo desde sus países.

Consulta también: