¡No a la iniciativa 5272!

#Guatemala: El 7 de junio de 2018, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República de Guatemala emitió un dictamen favorable con modificaciones para aprobar la iniciativa 5272, titulada Ley de Protección a la vida y a la familia. El 26 de junio de 2018, organizaciones de la sociedad civil interpusieron una acción de amparo, contra dicho dictamen ante la Corte de Constitucionalidad, con el propósito de frenar los agravios y retrocesos contenidos en la antedicha propuesta de Ley.

Esta iniciativa violenta los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de las personas de la comunidad LGBTI, así como la educación laica, la igualdad y la protección a la familia, entre otros derechos. Por lo tanto, el amparo interpuesto es una acción preventiva ante la vulneración, disminución, tergiversación, exclusión y restricción de dichos derechos.

El 29 de junio se realizó una conferencia de prensa para informar de estos hechos e invitar a otras organizaciones a estar vigilantes de la resolución de la Corte sobre el amparo presentado.

¡Cuando se habla de amor y familia no se puede excluir, mucho menos estigmatizar!

Consulta también: